domingo, 26 de enero de 2014

SAMANÁ:¡las ballenas están aquí!

Samaná mi niña bonita: Como habréis visto en otros post tengo una perrita preciosa que se llama Samaná y  le puse este nombre en recuerdo a uno de los sitios más bellos de la República Dominicana, y hoy os enseño este lugar tan maravilloso,  este es sin duda uno de los sitios que me gustaría visitar pero todavía la cosa tendrá que esperar jejej porque es uno de los sitios más caros para viajar y ahora os enseñare el porque:

Samaná es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje.

La capital se llama Santa Bárbara de Samaná, aunque se la llama simplemente Samaná. Fué descubierta por Colón en su primer viaje y desde aquí partió a dar la noticia del Descubrimiento a los Reyes Católicos. 




Samaná es el lugar perfecto para ver la puesta de sol después de un día en el paraíso.
 


LAS BALLENAS JOROBADAS:

¡Las ballenas están aquí!. La temporada de observación de ballenas en Samaná comienza oficialmente el 15 de enero hasta finales de marzo podrás tener la increíble experiencia de ver las ballenas jorobadas.

Muchos de los turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlántico. La penetración de esta península en el mar hace muy fácil el observar a estos mamíferos que llegan a esta zona huyendo de las frías aguas del Atlántico Norte en los meses de invierno. Se las puede observar nadando muy cerca de la costa. Durante su estancia en estas aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.Esta es una excursión que no me pienso perder y tu???






 CAYO LEVANTADO:

Situada a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa. 




 
PARQUE NACIONAL LOS HAITISES:
Si vas a ir Samaná, no te olvides de planificar un viaje al inolvidable Parque Nacional Los Haitises.

Samaná es paraíso del eco-turismo destacándose el parque nacional Los Haitises con sus manglares, cayos, cuevas con arte

 


 
LA CASCADA EL SALTO DEL LIMÓN: 
Ponte en contacto con tu lado natural en el Salto El Limón.

 Tengo en mente hacer una excursión al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante.

El Salto del Limón se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar y su recorrido puede realizarse bien a pie o bien montando a caballo o mula en un trayecto, de entre una y dos horas, por medio de un denso bosque húmedo tropical. Normalmente se utiliza para llegar al Salto del Limón el Sendero "El Café", un sendero con multitud de paradas donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía.





 PLAYA RINCÓN:
Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales.

De arena blanca y fina y agua azul turquesa está rodeada de una espesa y singular vegetación.

Desde Samaná se parte hacia Playa Rincón conduciendo por la carretera que comunica con las Galeras o partiendo desde allí a caballo a través de las montañas. Una alternativa adicional y llena de aventura es por medio del mar. Se abordan los botes, ya sea desde el mismo pueblo de Las Galeras o de algunos hoteles de la zona que ofrecen un tour hacia la playa.

Las costas de Playa Rincón son ideales para la práctica de deportes acuáticos como la vela y el windsurf.
 
 Samaná es el paraíso tropical de tus sueños. Sólo tienes que encontrar una palmera donde relajarte.





 Los impresionantes atardeceres son una realidad cotidiana en Samaná. Enamórate de nuevo durante una cena romántica al atardecer en Las Galeras, Samaná.


Acelera tu corazón en Samaná con unas vacaciones de naturaleza en República Dominicana. Cascadas, parques nacionales y mucho más te esperan en esta península del Caribe.

Bueno chic@s este es uno de mis viajes soñados, comentarme que os parece o si habéis estado. Un besazo y feliz domingo.  

Sígue Un Flow Bakano by Johaira en:  FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM
 

1 comentario:

Muchisimas gracias por tu comentario!! Déjame el link a tu blog y te seguiré encantada.✿⊱╮

Thanks so much for your lovely comment. Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.✿⊱╮

Grazie mille per il tuo commento! Lasciare il link al tuo blog e ti seguo perseguitato.✿⊱╮

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...